lunes, 21 de marzo de 2016

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS.



SINOPSIS

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder — ministro de Asuntos Exteriores del franquismo—, su amante, Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial.

Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

 

OPINION PERSONAL.

 La historia comienza poniéndote en antecedente de la vida de Sira y del futuro predecible que le espera como joven costurera y esposa de un funcionario. Pero la cosa cambia completamente cuando deciden comprar una máquina de escribir que les permita aspirar a una vida mejor.

“Una máquina de escribir reventó mi destino.

Esa decisión convierte su vida en un huracán desenfrenado que la lleva a Tánger de la mano de Ramiro donde vivirá un apasionado romance con este, hasta que un día vuelve al hotel y descubre que  la ha robado todas sus joyas. Por lo que huye a Tetuán. (En este punto la serie y el libro no coinciden ya que en la serie Ramiro aparece muerto, pero en el libro eso no sucede simplemente desaparece). Es en Tetuán donde comienza a ejercer de modista para gente influyente. Por lo que se ve obligada a hacer de informante  y posteriormente comenzara sus andanzas en el mundo del espionaje, que la llevaran de vuelta a Madrid y a Portugal. Es en este punto donde el libro se vuelve completamente adictivo.

 Sira Quiroga es la protagonista indiscutible de la novela, pero a lo largo de ella aparecen una serie de personajes secundarios y situaciones—reales o no— que enriquecen la trama. Mis favoritos son Candelaria y Rosalinda Fox, dos grandes amigas por las que Sira terminará avanzando en su vida para convertirse en lo que debe llegar a ser, gracias a su talento. El hecho de que  muchas de las situaciones que leemos en el libro sucedieran realmente al igual que algunos personajes como Rosalinda Fox o Beigbeder. Hace que su trabajo tenga más mérito.

Sin ninguna duda recomendaría este libro ya que consigue atraparte por completo. Además consigue mezclar bastantes géneros como el histórico, romántico, drama, intriga y acción.
 
 
Aquí os voy a dejar también el tráiler de la miniserie por si alguien quiere echarle un vistazo, ya que a mi gusto esta muy bien adaptada.